Illegals Tags..but who care

Illegals Tags..but who care

This has been reported in many news, but the rule of law in Nicaragua , come in different shapes... bended is the favorite.

http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/100355_placas-de-la-impunidad

LEY PARA EL RÉGIMEN DE CIRCULACIÓN VEHICULAR E INFRACCIONES DE TRÁNSITO

LEY No. 431. Aprobado el 26 de Junio del año dos mil tres.

43. Conducir sin portar placas y/o licencia de circulación...................... 200.00

47. Circular sin placas visibles............................................................ 200.00

Artículo 131.- Reporte de sustracción o perdida de placas.

La sustracción o perdida de una o más placas o de la calcomanía, deberá reportarse a la unidad policial más cercana en las siguientes 12 horas de ocurrido el hecho. En los casos en que se trate solamente del deterioro de una o más placas, o de la calcomanía, el reporte se deberá de efectuar en los siguientes cinco días hábiles de ocurrido hecho.

La Autoridad de Aplicación, extenderá la constancia correspondiente, con la que el interesado deberá hacer los trámites de solicitud de las nuevas placas, de conformidad al procedimiento establecido por el Registro.

Artículo 132. Uso de otro tipo de matricula. Se prohíbe la utilización de otro tipo de calcomanía o placa, que no sea el especificado y autorizado por la Policía Nacional, de acuerdo a la presente Ley.

Artículo 133.- Retención del vehículo.

Se autoriza a la Policía Nacional a retener cualquier vehículo que circule en el país sin placas o sin la calcomanía del derecho de matrícula, o que no pone la documentación correspondiente o constancia de que esta se encuentra en tramite. En caso contrario, el dueño o poseedor deberá de aclarar el origen, procedencia y situación del vehículo. También retendrá aquellos vehículos que no porten la respectiva licencia de circulación.

http://tinyurl.com/LEY-431-TRANSITO

NORMA ADMINISTRATIVA COMPLEMENTARIAS DE LA LEY 431, LEY PARA EL REGIMEN DE CIRCULACIÓN VEHICULAR E INFRACCIONES DE TRÁNSITO.

ARTO. 127 DE LAS PLACAS.

En el caso de los vehículos de cuatro ruedas, además de las dos placa es obligatorio el uso de una calcomanía que contendrá el mismo contenido de las Placas y que deberá cumplir con las funciones de una tercera Placa, debiéndose ubicar o adherir en la parte inferior interna izquierda del vidrio delantero.

ARTO. 128 PROHIBICIÓN DE PLACAS COMPLEMENTARIAS. Se prohíbe que en las partes anterior y posterior de los vehículos se coloquen placas complementarias, no autorizadas o que se fijen o pinten marcas y distintivos que por su forma, color y caracteres dificulten la legibilidad o puedan inducir a confusión con los caracteres reglamentarios de la placa de matrícula.

http://tinyurl.com/LEY-431-NORMA-ADM